NTN24
Roy Barreras

Presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, tiene cáncer

Presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, tiene cáncer
Presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras. (Senado de Colombia)
La Fundación Santa Fe de Bogotá, que se hará cargo del tratamiento, indicó que a Barreras le fue encontrada un adenocarcinoma de vías digestivas bajas.

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este lunes 3 de octubre que el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, tiene cáncer. 

“Previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, (se) informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual requiere un tratamiento multidisciplinario”, indicó la Fundación en una breve nota de prensa. 

En el mismo comunicado la Fundación explica que, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral. 

El documento fue firmado por Adolfo Llinás Volpe, director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

Barreras, mediante un video divulgado en Twitter, manifestó que como lo ha confirmado el equipo médico de la Fundación debe someterse a un tratamiento “para superar esta nueva batalla”. 

“Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, aseguró Barreras.

El senador también afirmó que “siempre es bueno hacerse chequeos de rutina”. “Gracias a ese chequeo, yo he cogido esto en una etapa temprana. “

“El cáncer es curable. Si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamiento hoy en día. Hay curación para la inmensa mayoría de esos casos”, concluyó el congresista.

Barreras es presidente del Congreso desde el pasado 20 de julio cuando se instaló el nuevo Legislativo en Colombia. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más