FOTO

SIP tildó de “grave y preocupante” fallo contra ejercicio periodístico en Colombia

08/16/2019 - 11:21

“Es grave y preocupante que los medios deban pedir permiso para publicar hechos públicos a los afectados, una especie de censura previa en la práctica”

COLOMBIA
Foto: NTN24

Este viernes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), rechazó el fallo contra el diario El País de Cali, Colombia, donde se exige a los medios contar con la autorización previa de los afectados para publicar hechos noticiosos que los involucran.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, tildó de “grave” la sentencia que aplicó el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali y explicó que es “preocupante que se cree el antecedente de que los medios deben pedir permiso para publicar hechos públicos a los afectados, una especie de censura previa en la práctica”.

La orden del Tribunal será remitida a la Corte Constitucional para una revisión.

“Esperanza de que la Corte adopte y se pronuncie sobre este caso que, aunque aparente ser un hecho simple, puede desencadenar graves consecuencias y limitaciones para la libertad de prensa, el ejercicio periodístico y la libertad de expresión", dijo Rock.

A juicio del también directo del portal mexicano de noticias La Silla Rota, “la tarea periodística se convertiría en una actividad complicada, lenta y casi condenada al silencio, si los medios deben pedir autorización de los ciudadanos o afectados para publica imágenes en espacios públicos y de interés noticioso”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

SIP
La SIP condena ley que restringiría internet en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aseguró que el gobierno venezolano es uno de los "principales" censores de internet

La SIP denuncia agresiones a periodistas y actos de censura en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que al menos 50 periodistas quedaron atrapados en Colombia tras el cierre de la frontera

La SIP denunció falta transparencia del Gobierno ecuatoriano en caso del equipo periodístico de ‘El Comercio’

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo por disidencias de las FARC en la frontera norte con Colombia.

Asamblea de medio tiempo de la SIP: 'Venezuela sin chavismo, nueva oportunidad para el hemisferio'

El primer panel que se realizó fue ‘Venezuela sin chavismo: nueva oportunidad para el hemisferio’. Fue moderado por Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y NTN24 y presentado por María Elvira Domínguez, directora de la SIP.

109906