NTN24
VAR

Esta es la liga europea en la que el VAR será manejado en partidos importantes por extranjeros ante desconfianza en los locales

Jugadores del Fenerbahce abandonan el campo tras negarse a jugar la Supercopa de Turquía (EFE)
Jugadores del Fenerbahce abandonan el campo tras negarse a jugar la Supercopa de Turquía (EFE)
El Fenerbahce, en medio de sus críticas contra la Federación, rechazó el pasado domingo jugar la Supercopa de Turquía.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció este viernes 12 de abril que el árbitro asistente de video (VAR) será controlado por jueces extranjeros en los partidos importantes de la primera división de su país hasta el final de temporada.

"Se designará un árbitro asistente de video (VAR) extranjero para los partidos críticos a partir de la 32 jornada de la Super Liga hasta el final del campeonato", indicó la TFF en un comunicado de prensa

Según la TFF, se alcanzó un acuerdo con las federaciones italiana, española, alemana, neerlandesa y portuguesa para que personas de esos países manejen el sistema de videoarbitraje.

o

El anuncio de la Federación llega después de que dirigentes del Fenerbahce, equipo tradicional del fútbol turco y segundo clasificado en la tabla de posiciones de la liga local, a dos puntos del Galatasaray, criticara públicamente la semana pasada la integridad de los árbitros turcos.

El presidente del Fenerbahce, Ali Koc, declaró el domingo que numerosas ligas se le han "escapado" a su club de manera dudosa, y afirmó que existe "una red oculta en el fútbol turco que, desde hace años, decide el desarrollo del campeonato con la intermediación de los árbitros".

El Fenerbahce, en medio de sus críticas contra la Federación, rechazó el pasado domingo jugar la Supercopa de Turquía.

o

El equipo saltó al campo con un equipo sub-19. El acto de protesta no paró ahí, sino que se intensificó cuando el argentino Mauro Icardi marcó el primer gol del partido para el Galatasaray al primer minuto de juego.

Los directivos del Fenerbahce, al ver que los jóvenes jugadores de su equipo poco iban a poder hacer ante el Galatasaray, le ordenaron al equipo abandonar la cancha.

De esa manera, el mundo vio en vivo como un equipo de la jerarquía del Fenerbahce se retiraba en un acto que, más allá de los motivos, lució como un ‘berrinche’ más propio de ligas menores del balompié mundial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más