NTN24
Cárcel de Ecuador

Se eleva a 15 el número de muertos por motín en una cárcel de Ecuador

Según autoridades, la masacre se habría producido por un enfrenamiento entre bandas criminales.

15 personas murieron y 21 resultaron heridas en un nuevo amotinamiento en un moderno centro carcelario en la ciudad de Latacunga, Cotopaxi, en Ecuador.

Según un comunicado el organismo que administra las prisiones (SNAI), la masacre se habría producido por un enfrenamiento entre bandas criminales.

La Fiscalía ecuatoriana confirmó que, "luego de los enfrentamientos registrados en el CPL (Centro de Privación de Libertad) #Cotopaxi, 15 cadáveres de PPL (personas privadas de la libertad) se levantaron en el lugar".

Autoridades aseguran que dentro del recinto penitenciario las bandas criminales que se dedican al narcotráfico se enfrentan constantemente por el control.

VEA TAMBIÉN → Al menos seis heridos deja un nuevo amotinamiento en cárcel de Ecuador

Uno de los líderes de una organización delictiva habría muerto en el suceso, según el subdirector de SNAI, Jorge Flores.

Leandro Norero, alias ‘El Patrón’ permanecía privado de la libertad desde mayo por un delito de presunto lavado de dinero, además, se le señala de tener nexos con el narcotráfico.

Tras esta nueva matanza, que representa el octavo amotinamiento mortal en Ecuador desde febrero de 2021, se cuenta 400 fallecidos dentro de centros carcelarios.

El hacinamiento y las malas condiciones de vida la población privada de la libertad es una de las razones que han convertido a las cárceles ecuatorianas en auténticos campos de batalla, totalmente controladas por ‘capos’ de la droga y el crimen.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más