NTN24
Guillermo Lasso

Guillermo Lasso reformó su gabinete de ministros tras la crisis por protestas en Ecuador

Guillermo Lasso reformó su gabinete de ministros tras la crisis por protestas en Ecuador
Foto de referencia: EFE.
El cambio se da después de que su gobierno enfrentara las protestas que lideró el movimiento indigena.

Guillermo Lasso tomó la decisión de cambiar a varios de sus ministros después de afrontar las protestas que lideró el movimiento indigena en Ecuador.

La primera diferencia se evidenció en el ministerio de Finanzas pues Simón Cueva será reemplazado por Pablo Arosemena Marriot, quien ejercía como gobernador de Guayas.

Así mismo, la Secretaría de Educación Superior presentó el segundo cambio ya que ahora será dirigida por Andrea Montalvo en lugar de Alejandro Rivadeneira.

El mandatario se pronunció respecto a estos cambios a través de una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, en la cual le agradeció a ambos por su gestión durante el tiempo que estuvieron en los cargos.

Lasso también usó sus redes sociales para comunicar que había aceptado la renuncia de Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y obras públicas que ahora será sustituido por Darío Herrera, quien había sido ministro de Vivienda.

LEA TAMBIÉN: Lasso reduce precios de combustibles en Ecuador asediado por protestas y el Congreso

Según lo expresado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el gobierno de Ecuador también aceptó la renuncia de Ximena Garzón, quien dirigía el ministerio de Salud.

Por el momento no se conoce la identidad de la persona que va a reemplazarla dentro del cargo.

Los perfiles de los nuevos ministros fueron compartidos en la cuenta de Twitter de la Secretaría, en la cual también se anunció que la nueva ministra de Vivienda va a ser María Gabriela Aguilera Jaramillo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más