NTN24

Ecuador
Gustavo Petro calificó de “retroceso para América Latina” el triunfo de Lasso en Ecuador

El senador colombiano Gustavo Petro y Guillermo Lasso (EFE)

Gustavo Petro calificó de “retroceso para América Latina” el triunfo de Lasso en Ecuador

El senador Gustavo Petro arremetió contra el presidente electo Guillermo Lasso y cuestionó de forma directa su triunfo en los comicios.

13 Abr 2021 12:44Por: Ntn24.com

La victoria en las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador por parte de Guillermo Lasso ha provocado reacciones en todo el sur del continente.

Lasso se impuso sobre el candidato del correísmo Andrés Arauz y consiguió revertir su caída en la primera vuelta y conquistar el poder en su tercer intento, luego de las derrotas de 2013 y 2017.

Esos resultados fueron motivo de opinión en el sector político de los países de la región, entre ellos Colombia.

Vea también → Lasso dice que implementará medidas a favor de migrantes venezolanos

Desde el país con el que Ecuador comparte más de 500 kilómetros de frontera llegó una de las reacciones más controversiales.

El senador Gustavo Petro arremetió contra Lasso y cuestionó de forma directa su triunfo en los comicios.

Según el exalcalde de Bogotá, “el movimiento indígena logró 1.600.000 votos nulos y le dió el triunfo así, a la extrema derecha extractivista y petrolera”.

En su cuenta de Twitter, el legislador calificó la elección del banquero ecuatoriano como “un retroceso para América Latina”.

Petro también aprovechó el hilo para hablar sobre el uribismo en Colombia:

“La dispersión del campo democrático y popular del Ecuador le entrega el país a lo más retardatario de la economía, el capital financiero, y de la política (…) Igual puede pasar en Colombia. Cuatro años más de uribismo. Un cuarto de siglo en el poder”, aseguró.

Luego de la embestida del senador contra el presidente electo, lo invitó a “jalonar” a “América Latina hacia una verdadera democracia”.

El trino del senador provocó una división de reacciones en la red social entre quienes lo apoyan y sus críticos.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar