NTN24

Ecuador
Yaku Pérez, líder político indígena ecuatoriano. Foto: El Comercio

Yaku Pérez, líder político indígena ecuatoriano. Foto: El Comercio

Sin acuerdo: Yaku Pérez no respalda a nadie para la segunda vuelta en Ecuador

El líder político indígena sostiene que le "robaron" su pase al balotaje y que hubo fraude electoral

18 Mar 2021 20:20Por: Ntn24.com

El líder indígena y excandidato presidencial ecuatoriano, Yaku Pérez, anunció que no respalda a ninguna opción política de cara a la segunda vuelta en su nación.

A través de un video colgado en Facebook, Pérez sostuvo que fueron robados los resultados y que su opción debió ir al balotaje.

LEA TAMBIÉN: Extranjeros vacunados podrán ingresar a Ecuador sin prueba PCR

"Nos robaron las elecciones pero no la esperanza (...) no hubo transparencia en los comicios del 7 de febrero porque no abrieron las urnas. Más de 28.000 actas con inconsistencias tenían que ser verificadas", explicó", dijo el político.

En la segunda vuelta presidencial de Ecuador, el 11 de abril, se verán las caras Andrés Arauz (izquierda correísta - coalición Unión por la Esperanza) y el exbanquero Guillermo Lasso (Centroderecho - CREO 21).

Pérez obtuvo cerca de 1,8 millones de votos, lo que representó el 19,39 % del conteo, a un cerrado margen de 32.000 votos de diferencia con Lasso. Su demanda de fraude fue desestimada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y posteriormente por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Google News NTN24

Te puede interesar