NTN24
Violencia en Ecuador

Hombres armados secuestraron a un grupo de turistas en Ecuador y asesinaron a cinco personas

Un testigo les contó a las autoridades que el grupo de 20 personas logró ingresar al lugar en donde se hospedaban, les robaron sus pertenecías y los secuestraron hasta Ayampe, una zona cercana a Cinco Cerros.

Pese al estado de excepción en Ecuador, la violencia no se detiene y se conoció que en las últimas horas, un grupo de hombres armados ingresaron y secuestraron a once turistas locales, entre ellos varios menores de edad, en la provincia costera de Manabí, al oeste del país.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, un grupo de 20 hombres secuestró a una familia de 11 miembros que disfrutaban de sus vacaciones en un hotel ubicado en el poblado costero.

Hasta el momento se reporta que, de las 11 personas, cinco de los integrantes resultaron muertos y fueron encontrados en una carretera, mientras que los otros 6 lograron sobrevivir.

La Policía logró la captura de uno de los presuntos implicados en el crimen que ha sido catalogado por el presidente de la nación, Daniel Noboa, como la búsqueda de espacios que tiene el narcoterrorismo para atemorizar a la población ecuatoriana.

o

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario de los ecuatorianos señaló que: “Cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador. Lo sucedido en Santa Elena y Manabí nos recuerda que la batalla continúa”.

“La Policía Nacional se encuentra desplegada y como resultado hemos capturado a uno de los secuestradores de Ayampe, no descansaremos hasta encontrar a los demás. Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán. Mi solidaridad con las familias que han sido víctimas de la violencia de los terroristas que pretenden acabar con nuestro país”, añadió.

Un testigo les contó a las autoridades que el grupo de 20 personas logró ingresar al lugar en donde se hospedaban, les robaron sus pertenecías y los secuestraron llevándolos hasta Ayampe, una zona cercana a Cinco Cerros.

Tras ser abandonados, el único adulto que sobrevivió fue quien logró pedir ayuda en la carretera, alertando que había cinco cuerpos en la maleza que está cerca a la ruta donde fueron dejados por los criminales.

Las autoridades locales explicaron que los cinco menores se encuentran entre las seis personas que fueron rescatadas y no presentan ningún tipo de agresión.

Por su parte, la Policía de Manabí emitió un comunicado en el que informó que: “Esta mañana, se registró el presunto secuestro de 11 personas en Puerto López, Manabí, 5 de ellos fueron localizadas sin signos vitales y con impactos de arma de fuego en la vía Ayampe, Santa Elena”.

“Las otras 6 víctimas, entre ellas 5 menores, se encuentran a buen recaudo de sus familiares. Nuestras unidades inmediatamente fueron desplegadas para dar con los responsables y las motivaciones de este hecho violento”, añadió el escrito.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más