NTN24

Ecuador
Vacunación en Ecuador avanza a paso lento, advierte la prensa. Foto: AP

Vacunación en Ecuador avanza a paso lento, advierte la prensa. Foto: AP

Tan solo el 0,03 % de la población ecuatoriana ha sido vacunada contra el covid-19

El llamado a la población es a mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios

3 Abr 2021 17:46Por: Ntn24.com

A pesar que a Ecuador han llegado 445.640 vacunas contra el covid-19, tan solo 60.358 personas (0,03 % de la población total) han sido inoculados, según datos oficiales hasta el 27 de marzo y que diferentes medios de esa nación se han hecho eco.

EN CONTEXTO: Ecuador recibió 66.000 vacunas anticovid de Pfizer

El arribo del último lote de antídotos -fabricadas por Pfizer- arribó a Ecuador el pasado 31 de marzo, lo que totaliza ocho envíos, entre ellos varios del mecanismo Covax de la OPS - OMS.

"La lucha está lejos de terminar y aún queda mucho camino por recorrer", es la crítica editorial que hace el diario El Universo al lento proceso de vacunación.

Ante esta realidad, el llamado a la población ecuatoriana es que sigan, de forma muy estricta, las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

"Hasta que no estemos vacunados todos no estaremos a salvo. Además, aunque se sigue investigando es probable que los vacunados se puedan contagiar, lo que sí se conoce es que (el medicamento) evita una enfermedad grave y la muerte", alerta la médico, especializada en epidemiología, Andrea Gómez.

Te puede interesar