VIDEO MEDIA STREAM

Obispos chilenos pidieron perdón a víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero

08/03/2018 - 22:09

Este viernes las víctimas se reunieron con la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, para pedir el apoyo del Estado en su causa.

EL INFORMATIVO

Los 34 obispos que encabezan la Iglesia católica chilena pidieron perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y anunciaron que darán a conocer todas las investigaciones canónicas sobre denuncias de abusos a menores de edad.

“Queremos reconocer humildemente que hemos fallado a nuestro deber de pastores al no escuchar, creer, atender o acompañar a las víctimas de graves pecados e injusticias cometidas por sacerdotes y religiosos”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva.

Este viernes las víctimas se reunieron con la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez,  para pedir el apoyo del Estado en su causa.

“El Gobierno está muy interesado en avanzar en pos de la verdad, de la justicia, del bienestar de todos los ciudadanos de Chile. El compromiso de ella es ver con el presidente y con las instancias qué correspondan cuál es el mejor camino a seguir”, dijo Sebastián del Río, víctima de abuso sexual al interior de la Iglesia católica.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Conferencia Episcopal de Chile aborda crisis por casos de abuso sexual

Los obispos están reunidos desde hace una semana con el fin de abordar la crisis al interior de la Iglesia católica y de la cual se espera que salgan unas conclusiones.

94851