VIDEO MEDIA STREAM

Interpol emite circular roja contra máximo cabecilla de la guerrilla del ELN

10/03/2018 - 14:27

Los cargos por los cuales está siendo buscado están relacionados con homicidio agravado y reclutamiento forzado.

EL INFORMATIVO

El máximo cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional fue incluido en la lista de los más buscados de Interpol. La circular roja fue expedida contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, a petición de la fiscalía colombiana.

‘Gabino’ se convierte en el primer comandante de este grupo guerrillero en integrar la lista negra de Interpol. Los cargos por los cuales está siendo buscado están relacionados con homicidio agravado y reclutamiento forzado.

Actualmente, el proceso de paz que adelanta el autodenominado Ejército de Liberación Nacional con el Gobierno colombiano está en suspenso hasta que el grupo ilegal cumpla con las condiciones expuestas por el Ejecutivo colombiano, que exige el cese de toda acción criminal y la libertad de todos los secuestrados.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Fue liberado menor de cinco años que había sido secuestrado en Norte de Santander, Colombia

Las informaciones preliminares indican que el menor fue dejado en una zona selvática por sus captores, tras un fuerte operativo de las autoridades para dar con su paradero.

“Dejen de estar mandando cartas y póngale la cara a los colombianos”: Hassan Nassar a 'Iván Márquez'

La reacción de Nassar se da luego de que alias Iván Márquez y El Paisa alegaran en una carta que el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano fue "traicionado".

Iván Márquez denunció supuesta traición del acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno

"Las modificaciones al texto original de lo convenido transfiguraron el Acuerdo de La Habana en un horroroso Frankenstein", indicó Iván Márquez, máximo delegado en los diálogos con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos que derivaron en la firma del histórico pacto en 2016.

Duque firmó decreto que prohíbe el porte de la dosis mínima de droga en Colombia

“Vamos a judicializar a los jíbaros. No se trata de llevar a la cárcel al consumidor; se trata de quitarle la dosis y destruirla porque esa sustancia le hace daño a la salud pública y a los niños”, aseguró Duque durante la firma del decreto.

98662