VIDEO MEDIA STREAM

Ecuador exigirá pasaporte a los venezolanos que ingresen a su territorio

08/16/2018 - 18:16
A partir de este sábado las autoridades de Ecuador no aceptarán la cédula de identidad venezolana como documento migratorio
VENEZUELA

A partir de este sábado Ecuador exigirá pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar a su país, descartando la cédula como documento migratorio.

El ministro de Interiores de la nación meridional, Mauro Toscanini, argumentó que la medida tiene como finalidad “garantizar la seguridad de los venezolanos y  del territorio ecuatoriano”, además alegó que la acción forma parte de las políticas en la lucha contra la trata de personas.

Este jueves, el presidente Lenín Moreno se reunió con varios migrantes en Quito. Los ciudadanos le explicaron al Mandatario las razones de su salida de Venezuela.

“Más que todo por mis hijos es que me fui. No vengo a molestar a Ecuador. Ayúdame, soy padre de familia”, expresó Gonzalo Zambrano entre sollozos .

El Ejecutivo ecuatoriano ofreció un proceso de regularización a fin de brindarles los servicios de salud y educación. Moreno reclamó la situación social que vive Venezuela.

“Si más de 2 millones de personas han salido, es porque no se sienten cómodos en su suelo”, comentó.

La situación de varios ciudadanos es complicada, pues muchos perdieron sus documentos durante el viaje.

“No tengo documentos. Los guardias nacionales me los quemaron en mi presencia. Me humillaron de la peor manera por salir de mi país”, comentó una migrante venezolana al presidente ecuatoriano.

El gobierno no descarta otras medidas que podrían ser anunciadas en los próximos días.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 

Relacionados

Parlamento ecuatoriano exige a Lenín Moreno reconocer crisis humanitaria en Venezuela

La Asamblea Nacional de Ecuador exhorto al Ejecutivo ser más contundente contra los abusos de Maduro

Venezolanos cruzando la frontera /Foto: NTN24
Inician proyecto en 17 países para agilizar trámites de inmigrantes venezolanos

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país frente a los 700.000 que lo habían hecho en 2015.

Acnur solo tiene 7 % del presupuesto para atender a los migrantes venezolanos La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados solicita 46 millones de dólares
Pence llama a Lenín Moreno para suspender a Venezuela de la OEA La llamada se produjo horas antes de que Pence reciba en la Casa Blanca a representantes de algunos países miembros de la OEA
95789