VIDEO EMBED

“Queremos que los responsables paguen”, hermano de víctima del ARA San Juan pide reflotar el submarino

11/20/2018 - 09:34

La empresa estadounidense Ocean Infinity localizó en el fondo del océano Atlántico los restos del submarino ARA San Juan, tras un año y un día desaparecido

ARGENTINA

En la madrugada del 17 de noviembre la empresa estadounidense Ocean Infinity localizó en el fondo del océano Atlántico los restos del submarino ARA San Juan, tras un año y un día desaparecido.

Según diversas imágenes difundidas por la compañía, la nave, que yace a 907 metros de profundidad, quedó desmembrada luego de una implosión. 

Los familiares de las víctimas exigen a las autoridades reflotar el submarino, esto para darles santa sepultura a 44 tripulantes.

“Después de tanto dolor y tanta angustia por un año pudimos dar con ellos hace unos días”, dijo Claudio Rodríguez, hermano del fallecido maquinista del ARA San Juan durante entrevista en el programa 'La Mañana' transmitido por NTN24.

“Son emociones encontradas, por un lado siento alivio por encontrarlo y por el otro tristeza”, agregó el argentino.

Rodríguez explicó que durante las investigaciones los familiares les plantearon tres objetivos a las autoridades, que son “búsqueda, verdad y justicia”. Detalló que la primera fase está realizada pues ya los encontraron, lo que continúan son “verdad y justicia”.

“Queremos que refloten el submarino para saber la verdad de lo que pasó, por qué ocurrió la implosión y se cayó”. Asimismo “justicia para determinar quién tiene la responsabilidad de esto”, aseveró. 

“Queremos que los responsables paguen”, reiteró Rodríguez, quien indicó que durante conversaciones con su hermano, días antes de que se hundieran, dijo que el fierro del submarino no estaba en condiciones para aguantar 45 días.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó este martes tres días de duelo nacional con motivo del naufragio. "Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días a partir del día de la fecha", expresa el documento firmado por el jefe de Estado, publicado en el Boletín Oficial.

Según reseñó la agencia de noticias internacionales, EFE, esta decisión conlleva además el envío formal de condolencias por parte del Ejecutivo a las familias de los tripulantes y el izado a media asta de la bandera nacional en todos los edificios públicos.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Audio del ARA San Juan que circulaba por las redes sociales era cierto

Siete días después de su último contacto con la embarcación empezó a circular un audio perteneciente del submarino.

100813