VIDEO MEDIA STREAM

Concluyen labores de búsqueda de víctimas por el alud de tierra en Caldas

10/12/2018 - 13:35

Se mantiene en 12 el saldo de víctimas fatales por el alud de tierra que afectó a esta zona de Colombia, cinco miembros de misma una familia y varios menores de edad están entre las fatalidades.

LA MAÑANA
COLOMBIA

Las entidades de búsqueda confirmaron que concluyeron los operativos de rescate en la zona de la avalancha que afectó durante la madrugada de este jueves a la zona rural de Marquetalia ubicada en el departamento de Caldas, Colombia.

12 fueron las víctimas mortales de este incidente al centro del país suramericano, entre ellos están los cinco miembros de la familia Murillo que había llegado al sector hace dos meses y no tuvieron oportunidad de sobrevivir a los cientos de metros cúbicos de tierra que cayeron sobre su vivienda y en otras seis en las que vivían 42 personas integrantes de 14 familias.  

A pesar de la tragedia que cobró también la vida de cuatro menores de edad, está el caso de una mujer de 22 años en estado de embarazo que logró sobrevivir al deslizamiento luego de permanecer atrapada dentro de los escombros que le cayeron, por fortuna logró salir con algunas heridas leves.  

La mujer identificada como Tatiana Tabares narró que salvó también a su pequeña sobrina y a su primera hija porque pudo sentir el movimiento de tierra, posteriormente, pudo salir de los restos de la casa en que se encontraba gracias a la ayuda de un transeúnte.

Respecto al derrumbe, el presidente de Colombia, Iván Duque, mostró su tristeza por la tragedia y designó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para evaluar los daños y contribuir al rescate. 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

 

Relacionados

Ya son 12 los muertos por deslizamiento en Caldas, Colombia Cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio y de las localidades de Manzanares y Pensilvania atienden la emergencia.
99119