VIDEO EMBED

Diez días después de desconocerse paradero de Santrich, Corte Suprema le dictó orden de captura

07/11/2019 - 10:07

El mandatario colombiano dio la instrucción a las Fuerzas Armadas luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en contra de "Jesús Santrich"

COLOMBIA
FOTO: NTN24

Autoridades colombianas iniciaron operativos para capturar a alias "Jesús Santrich", quien es acusado de haber reincidido como narcotraficante tras la firma del Acuerdo de Paz.

El mandatario colombiano, Iván Duque, dio la instrucción a las Fuerzas Armadas luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra.

Su paradero es incierto y su fuga, como muchos lo habían advertido es ahora una realidad.

En el programa La Noche de NTN24, el canal de las américas, están los protagonistas de la noticia. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Álvaro Fernando García habla sobre lo que representa la fuga de Jesús Santrich para la justicia colombiana y responde a los cuestionamientos de quienes culpan al alto tribunal del escape por haberlo dejado en libertad y por la demora en ordenar su orden de captura.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó libertad inmediata de 'Jesús Santrich

Corte Suprema de Justicia colombiana asume el proceso e investigación judicial contra Jesús Santrich y ordena su libertad inmediata. La polémica decisión fue tomada por el alto tribunal pese a las pruebas que vinculan al integrante de Farc con delitos relacionados con narcotráfico.

Defensoría colombiana afirma que 'Jesús Santrich' “mantiene condiciones dignas de reclusión” “Desde el momento en que ingresé al penal he tenido un buen trato, me han recibido de manera cordial”, aseguró el exguerrillero 'Jesús Santrich'.
"Con la captura de ‘Jesús Santrich’ el proceso de paz se encuentra en su punto más crítico”

Iván Márquez, uno de los líderes de las FARC, dijo a la prensa colombiana que la captura de Santrich conduce al proceso de paz a ser “un verdadero fracaso”.

"Santrich prefiere la muerte antes que la extradición": abogado del exlíder guerrillero

El defensor aseguró que "Santrich se declara totalmente inocente y víctima; vamos a demostrar su inocencia en tribunal competente, el tribunal de paz".

108865