VIDEO EMBED

Duque denuncia ante la ONU la complicidad de Nicolás Maduro con narcoterroristas

10/08/2019 - 12:45

Iván Duque denunció internacionalmente a Nicolás Maduro por el apoyo que le está entregando a grupos criminales colombianos que operan desde territorio venezolano y pidió el apoyo de los demás países para enfrentar en el marco del derecho internacional esta peligrosa amenaza regional.

Remplaza este texto, por el código de tu video.
LA NOCHE

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció internacionalmente a Nicolás Maduro por el apoyo que le está entregando a grupos criminales como las renovadas FARC y el ELN que operan desde territorio venezolano y pidió el apoyo de los demás países para enfrentar en el marco del derecho internacional esta peligrosa amenaza regional. Además anunció que entregará un dossier de 128 páginas al Secretario General de las Naciones Unidas con las pruebas que sustentan estas graves acusaciones.

De manera simultánea a la realización de la cumbre más importante de la ONU, Nicolás Maduro viajó a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin. Más que una coincidencia, este encuentro representa un poderoso mensaje del régimen chavista a la comunidad internacional que en América Latina y con el apoyo de Estados Unidos, busca el fin de la dictadura y el retorno de la democracia a Venezuela.

¿Qué representa este desafío? En el programa La Noche de NTN24, están los protagonistas de la noticia. La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Namita Biggins, el Representante Especial del Presidente Interino de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre y el experto en geopolítica internacional, Omar Bula Escobar, hablan sobre los efectos que generará la denuncia hecha ante la ONU por el Presidente Iván Duque contra el régimen chavista y responden si es una coincidencia o una clara provocación la reunión que este miércoles sostuvieron el presidente Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

Tras grave denuncia de Colombia contra Maduro, OEA da primer paso para activar el TIAR en Venezuela

Ante el Consejo Permanente de la OEA el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reveló la investigación que comprueba la relación de Nicolás Maduro con grupos criminales colombianos que operan desde territorio venezolano.

111530