NTN24
Actualidad

"La respuesta a la emergencia fue tardía": Ministro de Ambiente de Colombia en NTN24

La tragedia ambiental que ya completa 26 días deja una huella de crudo y lodo de por lo menos 23 kilómetros en el noreste de Colombia.

Continua la tragedia ambiental en Colombia por el derrame de al menos 550 barriles de petróleo en varios afluentes del departamento de Santander. La emergencia ya completa 26 días y deja una huella de crudo y lodo en por lo menos 23 kilómetros en el "Caño Muerto" la quebrada "La Lizama" y el Río "Sogamoso" en zona rural de Barrancabermeja.

En el programa La Noche de NTN24, el canal de las américas, el ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, explica las razones que ocasionaron el derramamiento de petróleo, revela como avanza el plan de choque y responde a las voces que piden su renuncia argumentando que hubo falta de previsión y control estatal para evitar la tragedia. 

"Es algo que lamentamos profundamente, es algo que a nosotros también nos duele y estamos comprometidos con repararlo", explicó el jefe de cartera de Medio Ambiente y Desarrollo. Añadió que "se hizo reubicación de 69 familias en zona de emergencia" y que "el sellado del pozo se culminaría en dos semanas".

Con el patrullero  del aire de Noticias RCN, Carlos Raigoso, presentamos reveladoras imágenes que tras un minucioso sobrevuelo en la zona, muestran la magnitud del daño y las consecuencias que ha generado en la población, en la vegetación y en los animales el vertimiento de crudo en ríos y fuentes hídricas de la región.


Programas


Ver más