VIDEO EMBED

Capriles dice que se necesita apoyo de la Fuerza Armada para salir de Maduro

04/11/2019 - 19:16
Henrique Capriles: "No le presten atención a un cínico como Samuel Moncada"
VENEZUELA
Captura de video

El dirigente opositor a Maduro, Henrique Capriles Radonski, en entrevista con el programa La Noche de NTN24, manifestó que la situación que vive Venezuela actualmente es bastante trágica, a lo que hizo referencia que el estado Zulia se mantiene sin energía eléctrica circunstancia que calificó como “inhumana”. 

Por otra parte, considera que única manera que tienen los venezolanos de salir del régimen de Nicolás Maduro es teniendo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y, según así poder recuperar la constitución y la Venezuela que se tuvo en un momento. Por lo que expresó que también se necesita la mayor presión posible para a los militares y así lograr “vencer el miedo”. 

"La gente en Venezuela tiene miedo a las fuerzas paramilitares del gobierno" indicó Capriles. 

En días pasado la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció al Gustavo Tarre como el nuevo embajador de Venezuela ante dicha organización, este representante fue designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó por lo que el anterior embajador se manifestó y no se encuentra de acuerdo.

Asimismo, Henrique Capriles manifestó "No le presten atención a un cínico como Samuel Moncada". 

Capriles, dijo que Venezuela no se encuentra en condiciones de ir a un proceso electoral que sea representado por el régimen de Nicolás Maduro, por lo que considera que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), es una “militante” de la dictadura, además de notar la descomposición que vive ese poder. 

"El 20 de mayo hubo una simulación, un parapeto, Maduro prácticamente fue a una elección él con él" expuso Henrique Capriles Radonski. 

El pasado mes de marzo, el gobierno de Rusia envió a 99 militares a Venezuela y, posteriormente comenzaron a enviar armas por lo que el dirigente antichavista estudia la circunstancia de Venezuela como una crisis humanitaria y no nada de eso debería ser enviado al territorio venezolano. 

De igual forma, expresó que aquí se requieren son insumos médicos y comida, no armas. 

Vinculado a la ayuda humanitaria piensa que la manera de que esta pueda entrar al país es por medio de la presión y por ese motivo es que los venezolanos deben persistir. 

"Si yo estuviera en la posición de Maduro yo me apartaría, porque cuando usted pierde el apoyo popular pues el político tiene que apartarse" indicó Capriles.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Samuel Moncada en la ONU: Designación de Tarre en la OEA es un absurdo jurídico

El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada afirmó además que "si hay vacunas en Venezuela"

105852