VIDEO MEDIA STREAM

Chile vivió dura jornada de violencia por el aniversario del golpe militar de Pinochet

09/12/2018 - 17:31

El hecho más grave se registró en la población Villa Grancia, en el que un joven de 18 años, identificado como Benjamín Parraguez que resultó herido de bala por los disturbios.

LA TARDE

En la madrugada de este miércoles, varios puntos de la capital chilena vivieron una jornada de violencia por el aniversario número 45 del golpe militar contra Salvador Allende, que dejó como resultado a cuatro policías heridos y 18 detenidos.

 “Tenemos un resumen de 18 detenidos por diferentes delitos y me acaba de informar el jefe de orden de seguridad que ya estamos próximos a normalizar los servicios. Haciendo un balance con el año anterior, este año fue mucho más tranquilo”, afirmó General Álvaro Altamirano, subdirector de Carabineros de Chile.

El hecho más grave se registró en la población Villa Grancia, en el que un joven de 18 años, identificado como Benjamín Parraguez que resultó herido de bala por los disturbios. Sus familiares manifestaron la preocupación por lo ocurrido.

“Mi hijo estaba en una actividad en un colegio, terminó y se iba a ir para su casa con un amigo cuando sintió el pinchazo en un muslo y cayó al suelo”, declaró Sergio Parraguez, padre del menor herido.

Aunque todos los 11 de septiembre de cada año se registren estos actos de violencia en Chile, Arturo Contreras, experto de seguridad valoró lo que hizo Carabineros, pero afirmó que deben existir protocolos más contundentes.

“Hay una disminución del nivel de violencia entre este 11 de septiembre y lo que ha habido con anterioridad. Esta disminución no es mérito ni de uno ni de otro, la policía ha mejorado los protocolos de acción, pero no pasan de ser medidas tácticas, el protocolo estratégico no ha sido resuelto”, explicó Arturo Ortega, expero en temas de seguridad en Chile. 

La Policía de Chile ya había adelantado allanamientos en las zonas conflictivas previo a las manifestaciones, con el fin de evitar que se registraran hechos de violencia durante las protestas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Se cumplen 45 años del golpe de Estado de Pinochet a Salvador Allende

El 11 de septiembre de 1973 el entonces presidente Salvador Allende fue derrocado por un golpe de Estado perpetrado a manos de Augusto Pinochet. Un día que partió en dos la historia de Chile.

Análisis NTN24 | ¿Qué ha cambiado en términos de seguridad en EE. UU. tras el 11-S?

El director de McLarty Asociados y exasesor de seguridad de la Casa Blanca, Stephen Donehoo, habló en NTN24 sobre lo que ha cambiado en términos de seguridad tras el que es considerado como uno de los peores atentados terroristas en la historia reciente de Estados Unidos.

Huracán Florence
Huracán Florence bajó a categoría 3

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el vórtice de Florence se moverá este miércoles por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

Arria
“Solo con el uso de la fuerza será posible rescatar la libertad de Venezuela” Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, sostuvo que no puede haber diálogo con un “narco régimen”. No descartó el uso de la fuerza para solucionar la crisis
97475