NTN24

América Latina

Ecuatorianos anuncian protestas en contra del plan económico del gobierno

El anuncio se dio luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tomara polémicas medidas para reducir los gastos dentro de una ‘profunda crisis económica’.

27 Ago 2018 19:25Por: ntn24.com

Organizaciones sociales, indígenas y trabajadores anunciaron este lunes que analizarán, en una reunión dispuesta para este miércoles, el inicio de las primeras protestas, con el fin de manifestarse en contra de las nuevas medidas del ‘plan económico urgente’ que pretende implementar el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El mandatario confirmó que se eliminarán 20 instituciones públicas, entre ministerios, institutos, agencias y empresas públicas que dejarán como consecuencia el despido de aproximadamente 1.400 empleados. Además, decidió eliminar el subsidio a la gasolina para sobrellevar la profunda crisis.

“Estamos ahorrando mil millones de dólares más (…) Para poder optimizar adecuadamente los subsidios”, afirmó el mandatario de Ecuador.

Los dirigentes de CONAIE presumen que las decisiones del presidente no solucionará la crisis, sino que la empeorará, por eso pretenden llegar a la ‘gran acción’ el próximo 20 de septiembre.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!