VIDEO MEDIA STREAM

“Paraguay tiene muchas asimetrías": Mario Paz Cataing, analista político

04/22/2018 - 16:49

El especialista entregó detalles sobre los retos que tendrá que enfrentar el presidente que será elegido en los comicios de este domingo.

LA TARDE FDS

En el trascurso de la recta final de la jornada electoral presidencial en Paraguay, Mario Paz Cataing, analista político, habló con NTN24 sobre los mayores retos que tendrá que enfrentar el nuevo presidente.

Cataing aseguró que las prioridades en Paraguay “son muchas, Paraguay tiene un dilema importante. Tiene que despegar en términos macroeconómico y acortar la brecha social”. Mientras el país crece económicamente, crece la pobreza, “esto sucede en las grandes metrópolis de la región”, según el analista, américa es el “continente más desigual del planeta”, expresó.

“Paraguay tiene muchas asimetrías (…) hay o en día un margen de 27% que todavía está en la pobreza”, sentenció.

En cuanto a las relaciones internacionales del país, Cataing afirmó que lo más importante es la “incorporación de Paraguay al mundo”, y que además “la tarea del futuro presidente tiene que estar orientada a que el Mercosur funcione”, aseveró.

Según el especialista, en Paraguay “el Senado tendría una representación más fragmentada, lo que va a obligar a establecer líneas serias de negociación”, entre el presidente y el legislativo, porque a pesar de que Paraguay posee un sistema presidencialista, “tenemos que recordar que el congreso tiene facultades muy fuertes”.

El país, que necesita de múltiples atenciones, tiene que enfrentar los retos en materia agraria y económica, además, se espera un cambio en la carta magna.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Paraguay envió material electoral a España, Argentina, Brasil y EE. UU.

Los paraguayos votarán el próximo 22 de abril para la Presidencia y Vicepresidencia, Cámara de Diputados y Senado, gobiernos departamentales y para el Parlasur.

86399