VIDEO MEDIA STREAM

Enfermeras seguirán en paro y se declaran en "misión agarre" si les ofrecen Clap

07/09/2018 - 17:37

El gremio mantendrá su lucha hasta que sus sueldos sean ajustados

LA TARDE

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, anunció que seguirán protestando hasta que sus sueldos sean ajustados.

En una entrevista ofrecida al programa La Tarde, Contreras no descartó la posibilidad de que el gobierno empiece a ofrecer combos a los manifestantes para apaciguar los ánimos.

"Nos declaramos en la misión agarre. Si el gobierno pretende darnos una caja Clap para calmarnos, la recibiremos; si es un bono, lo recibiremos, pero también tenemos las pancartas y la firmeza de exigir el derecho a la vida y de un sueldo que nos permita vivir con calidad".

Desde hace tres semanas los enfermeros se mantienen en paro y en los últimos días han recibido el apoyo de otros gremios de la salud. La dirigente reiteró su petición al gobierno de Nicolás Maduro.

"El presidente debe tener como referencia el costo actual de la canasta básica. Decretó unos salarios que no llegan a Bs. 4.000.000, mientras que al militar de menor rango  e equipararon el sueldo a Bs. 29.400.000".

Recordó que los hospitales ya estaban en paro técnico antes de iniciar las manifestaciones.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

Relacionados

Enfermeras se mantienen en las calles tras 15 días de protestas

Los profesionales de la salud insisten en la petición de salarios justos y mejoras en las condiciones laborales

92845