VIDEO MEDIA STREAM

Familiares del Capitán de Navío Luis de La Sotta denuncian aislamiento y violación de sus derechos fundamentales

10/30/2018 - 20:12

La hermana del Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, Molly de La Sotta, denunció a NTN24 las violaciones del derecho a la legítima defensa y a la salud del oficial de la Armada a pesar de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH

VENEZUELA

Molly de La Sotta, hermana del Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, dijo este martes a NTN24 que el gobierno venezolano sigue sin acatar las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Las medidas cautelares de la CIDH le fueron dadas a mi hermano, Luis de la Sotta, Capitán de Navío, nosotros de hecho esas medidas las introdujimos en el Tribunal Militar y aún no hemos tenido información, ni respuesta", puntualizó.

Agregó que los oficiales tienen el privilegio de realizar llamadas a sus familias los días lunes, miércoles y viernes, pero esta semana no fue así. "Ayer no supimos absolutamente nada de él, si nos dijeron que al parecer lo habían aislado, pero no sabemos absolutamente nada y no tenemos información y eso nos tienen bastante preocupados".

Molly de La Sotta además denunció la violación de los derechos humanos de su hermano, sobre todo el derecho a la legítima defensa. "A Luis no se le ha permitido tener un abogado privado, tenemos seis meses tratando de que tenga acceso a la justicia militar, el defensor público que le impuso la juez en seis meses lo ha visto una sola vez, todos los abogados los miércoles van a visitar a sus representados pero en este caso Luis Humberto no ha tenido ese beneficio", sentenció.

Agregó que también se han suspendido las audiencias y la próxima audiencia está programada que se realice el próximo siete de noviembre, y la familia sigue sin poder tener acceso a los expedientes a través de sus abogados.

"Estamos en este momento, con nuestro único instrumento que son las medidas cautelares de la CIDH y obviamente la denuncia en estos espacios públicos para que tengan el conocimiento de lo que está pasando", puntualizó.

Acotó que la familia ha solicitado el traslado del Capitán de Navío al Hospital Militar de Caracas, para que sea atendido por sus problemas de hipertensión, pero sus solicitudes han sido desatendidas por el Tribunal.

"Supuestamente el Dgcim alega que ellos tienen una enfermería y podría ser tratados allí, pero en este caso mi hermano necesita una atención médica integral y necesita que su derechos humanos se le cumplan", remarcó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

De la sotta
Familiares del capitán De La Sotta exigen al gobierno acatar medidas de la CIDH Sonsiré De La Sotta, esposa del Capitán de Navío, señaló que el militar no ha recibido la atención adecuada para atender su cuadro de hipertensión
99923