VIDEO EMBED

Smolansky: “El TPS se implementaría para venezolanos que están en EE. UU.”

12/13/2018 - 17:33

El coordinador del grupo de trabajo de la OEA, David Smolansky se muestra optimista en la posible aprobación del TPS para los venezolanos

VENEZUELA

David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo de la OEA para refugiados venezolanos en la región, conversó en el programa La Tarde sobre la propuesta la posibilidad de que los venezolanos en Estados Unidos puedan beneficiarse del TPS.  “El TPS en caso de aprobarse se implementaría para venezolanos que ya están en EE. UU.”, precisó Smolansky.

El exalcalde del municipio El Hatillo explicó que “de aprobarse el TPS a los venezolanos sería algo sin precedentes porque esto ha sido implementado a ciudadanos de nacionalidades que están en guerra, en catástrofe natural”.

Pese a la confrontación que tiene actualmente el presidente Trump con los migrantes de diversos países, Smolansky confía en que se pueda lograr la medida que no solo permitiría a los venezolanos permanecer en el país norteamericano sino también trabajar con mayor tranquilidad.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Debate: Juez da oxigeno provisional al TPS

Hoy en poder Latino debatimos junto a Iván García Hidalgo, analista republicanos y José Aristimuño, analista demócrata, la decisión de un juez de california, quien suspendió de manera provisional el Estatus de Protección Temporal (TPS), programa que la administración Trump busca eliminar y que permite a más de 300.000 migrantes centroamericanos permanecer en Estados Unidos.

Redacción Poder Latino.

101830