NTN24
Ecuador

Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Gabriela Vivanco

Gabriela Vivanco, periodista y abogada, fue entrevistada por Juan Lozano en su programa Mujeres de Ataque.

La periodista y abogada ecuatoriana Gabriela Vivanco, subdirectora del grupo de diarios La Hora, habló con Juan Lozano sobre su perspectiva de las manifestaciones provocadas por el decreto del Gobierno que incrementaba el precio de los combustibles.

Vivanco señaló que, a pesar de que la medida se anuló, no hubo un ganador. "El gran perdedor es el país, si bien ha vuelto la calma (...) se generó muchísima violencia durante estos últimos 12 días".

"Pensar que hay ganadores o perdedores es una mirada bastante simple, la situación es mucho más compleja", señaló la periodista, quien dijo que durante las violentas jornadas de protestas "se evidenció cierto nivel de racismo"

¿Para el presidente hay un antes y después tras lo ocurrido?

Gabriela aseguró que “hay una gran evidencia” de un intento de golpe en contra del Gobierno de Lenin Moreno, además, detalló que existen reportes militares de supuesta evidencia de “grupos infiltrados” entre los manifestantes.

Según la también abogada, "es la primera vez que el Ecuador experimenta este nivel de violencia en las calles", porque hubo ataques a sedes gubernamentales y de medios de comunicación.

Asimismo, agregó que esto se produjo por la gran concentración de “grupos infiltrados”, que en su mayoría tenían dentro de sus filas a “venezolanos y cubanos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más