NTN24
Detenidos

Nicaragua: arrestan a Noel Vidaurre séptimo candidato presidencial

Siete aspirantes presidenciales de la oposición se encuentran entre las 28 personas detenidas por el gobierno de Ortega.

Otro candidato presidencial fue arrestado el sábado en Nicaragua, según la policía, el séptimo posible aspirante detenido por el gobierno de Daniel Ortega en vísperas de las elecciones del 7 de noviembre.

Noel Vidaurre fue puesto bajo arresto domiciliario, acusado de "socavar la soberanía" del país, dijo la policía, en la última de una serie de detenciones condenadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

El líder nicaragüense de larga data, Ortega, buscará un cuarto mandato presidencial consecutivo en las elecciones, dijo la semana pasada un alto aliado.

Ortega, de 75 años, será el candidato del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional para la votación presidencial del 7 de noviembre, dijo Gustavo Porras, presidente de la Asamblea de Nicaragua, a la televisión pública.

DE INTERÉS: Nicaragua recibió este lunes apoyo de Rusia ante sanciones occidentales

Siete aspirantes presidenciales de la oposición se encuentran entre las 28 personas detenidas por el gobierno de Ortega.

En una represión que comenzó el 2 de junio, el gobierno de Ortega ha acorralado a sus rivales políticos en una serie de allanamientos y detenciones nocturnas bajo la acusación de amenazar la "soberanía" de Nicaragua.

Los cargos se basan en una ley iniciada por Ortega y aprobada por los legisladores en diciembre, ampliamente criticada como un medio para congelar a los desafiantes y silenciar a los opositores antes de las elecciones.

La ley prohíbe a "quienes pidan, celebren y aplaudan la imposición de sanciones contra el Estado nicaragüense" aspirar a cargos públicos.

Vidaurre, de 66 años, era uno de los posibles candidatos de la Alianza Ciudadanos por la Libertad que se enfrentaba a Ortega.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más