NTN24
Pedro Castillo

Fiscalía peruana allanó la casa del ex primer ministro Aníbal Torres

El exfuncionario peruano se encontraba con Castillo el día que le entregó su mensaje a la nación para dictar el cierre del Congreso.

Este jueves, personal de la Fiscalía de Perú y efectivos de la Policía Nacional allanaron en horas de la madruga la casa del ex primer ministro peruano Aníbal Torres en el marco de la investigación por el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

Uriel Terán, fiscal a cargo del caso, junto con un grupo de policías registraron la residencia de Torres ubicada en el distrito de San Isidro en Lima, luego de que Juan Carlos Checkley, juez del Tribunal Supremo, aprobara la orden de allanamiento, según comentó el medio ‘El Comercio’. 

Torres, quien fue ministro de Justicia durante el mando de Castillo, es acusado de haber participado durante el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022 que intentó llevar a cabo el expresidente peruano, quien había ordenado el cierre del Congreso y decretó un gobierno de excepción. 

Durante todo el proceso judicial, el ex primer ministro ha estado en todo momento con Castillo y tras el arresto del izquierdista luego de ser destituido de su cargo como jefe de Estado, el Tribunal Supremo peruano ordenó que se le retirara el pasaporte por 18 meses a Torres. 

El exfuncionario peruano se encontraba con Castillo el día que le entregó su mensaje a la nación para dictar el cierre del Congreso.

VEA TAMBIÉN: Congreso de Perú aprueba acusación contra Betssy Chávez por su rol en golpe de Estado de Pedro Castillo

Además, fue quien lo acompañó a la Embajada de México para buscar asilo y quien asumió su defensa cuando fue esposado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Torres no tiene una orden de captura en su contra porque actualmente cumple con una orden de comparecencia con restricciones, además de que el juez Juan Carlos Checkley rechazó la solicitud hecha por el fiscal Alcides Chinchay de 18 meses de prisión preventiva para el ex primer ministro. 

Aníbal Torres conversó el pasado martes con NTN24 y aseguró que no fue una buena decisión “anunciar el cierre del Congreso. Ese día el presidente de la república me llamó a mí y a la congresista Betssy Chávez a su despacho para anunciarnos que iba a dar un mensaje presidencial”. 

Además, afirmó sentirse desconcertado ante el anuncio del cierre del Congreso hecho por Pedro Castillo en su fallido intento de realizar un golpe de Estado. 

“Me dirigí al ministro del Interior y al ministro de Defensa y ellos me dijeron que no sabían nada respecto al anuncio, yo estaba desconcertado”, comentó durante su diálogo con NTN24, el ex primer ministro. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más