VIDEO MEDIA STREAM

Indulto a Fujimori “es a todas luces un procedimiento totalmente irregular”

10/04/2018 - 11:32

El director fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos, Aprodeh, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Perú de anular el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori.

AMÉRICA LATINA

El director fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos, Aprodeh, Francisco Soberón, se refirió en La Mañana de NTN24 a la decisión de la Corte Suprema de Perú de anular el indulto humanitario que le había sido concedido al expresidente Alberto Fujimori.

“Desgraciadamente desde el lado del fujimorismo pretenden exacerbar la situación acusándonos, a los familiares, como que exacerbamos el odio en el país. Nosotros decimos que solo es posible un proceso de reconciliación en una sociedad si es que la justicia es plena y total y por ellos seguiremos luchando”, enfatizó Soberón.

Además, dijo que “aquí no solamente está un indulto negociado políticamente, sino un indulto con serias irregularidades en el procedimiento de otorgamiento, normas que se dieron días antes para favorecer el proceso, informes que se elaboraron después de que se inició el proceso (…) es a todas luces un procedimiento totalmente irregular, a parte del negociado político que hizo Kenji Fujimori con Pedro Pablo Kuczysnki”.

“La hermana de uno de los estudiantes de La Cantuta dijo: “hemos recuperado la justicia” y es ese el clamor que nos ha mantenido movilizados durante estos 26 años, la justicia y la verdad y el amor a nuestros familiares, no es odio, venganza, sino solo justicia”, precisó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Juez ordenó que expresidente Alberto Fujimori vuelva a la cárcel

Una sala de la Corte Suprema de Perú ordenó este miércoles la captura del expresidente Alberto Fujimori tras anular el indulto que le había sido concedido en diciembre del año pasado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

98703