Irán respondió a Estados Unidos con el lanzamiento de decenas de misiles contra Israel que dejaron al menos 23 heridos

Tres áreas de Israel, incluida la ciudad costera de Tel Aviv, fueron atacadas el domingo por la mañana durante el disparo de misiles iraníes, que dejaron al menos 23 personas heridas, según servicios de rescate y la policía.
Varios edificios resultaron gravemente dañados en la zona de Ramat Aviv en Tel Aviv, con agujeros en las fachadas de los bloques de apartamentos.
"Las casas aquí fueron golpeadas de manera muy, muy seria", dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, a los periodistas en el lugar. "Afortunadamente, una de ellas estaba destinada a demolición y reconstrucción, por lo que no había residentes dentro".
"Aquellos que estaban en el refugio están todos a salvo y bien. El daño es muy, muy extenso, pero en términos de vidas humanas, estamos bien", indicó el alcalde.
La policía israelí dijo en un comunicado que habían sido desplegados a al menos otros dos lugares de impacto, uno en Haifa en el norte y otro en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv.
Eli Bin, el jefe del servicio de rescate israelí Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, dijo a los periodistas que un total de 23 personas resultaron heridas en todo el país en los ataques, con "dos (víctimas) en condición moderada y el resto con lesiones leves".
Se lanzaron dos salvas de misiles contra Israel alrededor de las 7H30 am (04H30 GMT), dijo el ejército israelí.
Irán lanzó decenas de misiles contra Israel horas después de que Estados Unidos bombardeara tres instalaciones nucleares clave de la República Islámica.
Las sirenas resonaron en todo el país luego de que el ejército israelí reportara los misiles iraníes dirigidos a Israel.
La policía israelí reportó la "caída de fragmentos de armas" en una zona del norte del país que incluye el puerto de Haifa.
El complejo sistema israelí de defensa aérea ha interceptado más de 450 misiles y unos 1.000 drones desde el inicio del conflicto con Irán, el 13 de junio pasado.