NTN24
ONU

Pedro Castillo reafirmó su "vocación democrática" durante su intervención en la ONU

Pedro Castillo | Foto: Cortesía
Pedro Castillo | Foto: Cortesía
"Es necesaria una transformación social que permita a todos los peruanos gozar se sus derechos económicos y sociales", dijo.

Pedro Castillo, presidente de Perú, reafirmó este martes, durante la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), su "vocación y filiación democrática", validando su promesa de llevar a cabo una gestión responsable desde las críticas recibidas desde la oposición.

"El 28 de julio pasado asumí la presidencia del Perú en un ejercicio democrático que está a favor del cambio social", expresó el mandatario.

DE INTERÉS: Maduro anunció que irá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York

A su vez, Castillo se presentó ante la ONU como un "un maestro de escuela del mundo rural que por primera vez asume en la historia de Perú la conducción" del Estado.

"La tarea no es solo consolidar el Estado de derecho y la división de poderes, sino también hacerla efectiva en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día", recordó.

En tal sentido, Castillo enfatizó que su nación presenta "indicadores de desigualdad y exclusión extremos que afecta a los valores éticos de la democracia y a la competitividad del Estado y la economía".

"Es necesaria una transformación social que permita a todos los peruanos gozar se sus derechos económicos y sociales, además de las libertades fundamentales y derechos civiles y políticos", enfatizó Castillo.

Temas relacionados:

ONU


Programas


Ver más

Especiales

Ver más