FOTO

Perú sancionará cualquier modalidad de acoso con penas de cárcel de hasta 5 años

09/12/2018 - 13:03

El más reciente Decreto Legislativo peruano busca proteger principalmente a las mujeres quienes son las principales afectadas de esta forma de violencia.

La ley busca proteger principalmente a las mujeres
PERÚ
Foto: EFE

El último Decreto Legislativo promulgado este miércoles por el Gobierno de Perú castigará cualquier modalidad de acoso, chantaje y difusión de imágenes con contenido sexual, estas conductas esperan ser agregadas al código penal y darán penas que podrían ir desde los 2 hasta los 5 años de cárcel. 

Con esta iniciativa, las autoridades peruanas castigarán el acoso que recae especialmente contra las mujeres, quienes resultan siendo las principales afectadas de esta forma de violencia, precisó este miércoles el diario local ‘El Peruano’.

A su vez, la nueva disposición establece como acoso a “la forma reiterada, continua o habitual y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento”, además establece que quien incurra en el ‘delito de acoso’ podría pagar penas de prisión que irían desde los 2 a los 4 años.

Respecto al chantaje sexual, el Decreto Legislativo 1410 establece que “el que amenaza o intimida a una persona por cualquier medio, incluyendo el uso de las tecnologías de la información o comunicación, para obtener de ella una conducta o acto de connotación sexual, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”.

Uno de los hitos de esta ley promulgada por el gobierno peruano, en cabeza del presidente Martín Vizcarra, es el calificar ‘ciber-acoso’ como delito determinando que “el que difunde, revela, publica, cede o comercializa imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual de cualquier persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Condenan a cadena perpetua a cúpula de Sendero Luminoso por atentado en 1992

Además, el tribunal les absolvió del delito de tráfico ilícito de drogas para financiar sus actividades, decisión que la Fiscalía apeló.

97457