NTN24
Covid

Lima vacunó a 216.000 personas en 36 horas ininterrumpidas

Vacunación en Perú / Foto de @Minsa_Peru
El Minsa informó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera jornada con el objetivo de inmunizar a los rezagados

Un poco más de 216.000 personas fueron vacunadas contra el coronavirus durante el fin de semana en Lima y el Callao, en una jornada denominada 'Vacunatón' que duró 36 horas ininterrumpidas.

En esta jornada se buscaba alcanzar la meta de 200.000 dosis, la cual fue superada llegando a un total de 216.337 personas vacunadas.

LEA TAMBIÉN: Argentina recibe 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos

La jornada se realizó por segundo fin de semana consecutivo en 22 grandes centros de atención en la capital peruana, luego que la primera superara la aplicación de 250.414 vacunas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera jornada con el objetivo de inmunizar a los rezagados y comenzar la aplicación de la primera dosis a los de 40 años en adelante.

Según el Minsa más de 3,97 millones de personas ya recibieron las dos dosis requeridas para culminar el proceso de inmunización.

Tras haber sufrido en abril el peor momento de la crisis sanitaria del coronavirus, Perú experimenta ahora un descenso notorio de la segunda ola de contagios y se ha convertido en el país de Latinoamérica con la mayor reducción de muertes diarias por la enfermedad.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más