VIDEO MEDIA STREAM

Tribunal de Perú ordenó la liberación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori

10/18/2018 - 08:20

La hija del expresidente Alberto Fujimori había sido detenida la semana pasada en el marco de una investigación por lavado de activos.

AMÉRICA LATINA
Foto AFP

De manera unánime la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional de Perú aceptó los recursos de apelación presentados por la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros cinco detenidos y ordenó su inmediata liberación.

La hija del expresidente Alberto Fujimori había sido detenida la semana pasada en el marco de una investigación por lavado de activos.

El tribunal aclaró, sin embargo, que no se pronunciaba sobre el fondo de la acusación de la fiscalía contra Keiko, de usar la "estructura" de su partido para canalizar aportes ilegales de Odebrecht a su campaña en 2011, según reseña la agencia AFP.

Por su parte, Fujimori se mostró "agradecida, a pesar de la injusticia, con tantas muestras de solidaridad”.

También dijo que la semana que pasó en prisión "ha sido también una oportunidad de empezar un camino para lograr nuevamente la unidad de mi familia".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Fujimori pidió a Keiko y Kenji a estar "unidos"
“No he sentido dolor más grande en toda mi vida”: Alberto Fujimori sobre detención de su hija

El expresidente peruano a que recién le fue retirado el indulto político que recibió en 2017, pidió a sus hijos estar “unidos”, ya que ambos están enfrentados por llegar a la cabeza del fujimorismo.

99356