NTN24

Uruguay
Canciller Uruguayo apuesta a una salida negociada en Venezuela

Foto: cortesía

Canciller Uruguayo apuesta a una salida negociada en Venezuela

Talvi dice conocer que en Venezuela se han iniciado varios procesos de diálogo sin resultado, pero aseguró que es la solución en la que trabaja Uruguay

10 Jun 2020 10:25Por: Ntn24.com

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, ve dos opciones para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela y apuesta por una solución negociada.

Talvi en una declaración a los medio en Uruguay, precisó que han iniciado conversaciones con cancilleres de otros gobiernos para negociar la salida del régimen venezolano.

“Las dictaduras se terminan con sangre o se terminan con una salida negociada”, dijo el canciller uruguayo. “Creo que vamos a poder avanzar en la posibilidad de entablar un diálogo”, dijo el canciller.

Lea también: Urosa Savino afirma que en Venezuela hay problemas más graves que el coronavirus

El ministro señaló que en Venezuela se han iniciado muchos procesos de diálogo que no ha prosperado, pero ratificó que es la solución por la que trabaja Uruguay.

“Muchos inicios de diálogo con el régimen venezolano han naufragado, eso no quiere decir que no hay que seguir intentándolo”, enfatizó.

Talvi aclaró que estos trabajos aún se están iniciando y recordó el año 1984 cuando Uruguay puso fin a un gobierno cívico militar, tras sostener negociaciones y lograr el conocido ‘Pacto del Club Naval’ que sacó un régimen autoritario que se hizo del poder durante once años.

“Queremos una democratización en Venezuela. Así lo hicimos en el club naval cuando salimos de la dictadura, nos sentamos en la mesa a negociar con quienes no nos gusta negociar para poder tener la democracia que tenemos hoy”, precisó.

Redacción NTN24

Te puede interesar