FOTO

Borrell rechaza posible intervención militar de EE. UU. a Venezuela

02/11/2019 - 07:16

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recordó que la Unión Europea tiene una posición común "rotunda" contra cualquier intervención militar extranjera

borrell
VENEZUELA
Foto: AFP

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, considera que la solución a la crisis política de Venezuela no es una intervención militar de Estados Unidos, según dijo en una entrevista con el canal en español de "France 24" difundida este lunes y reseñada por la agencia EFE.

"He hablado con el Consejero de Seguridad Nacional de EE. UU. y le he hecho ver que la solución, desde luego, no es una intervención militar de EE. UU.; aunque digan que está sobre la mesa, espero que sea una afirmación retórica", apuntó Borrell.

El ministro recordó que en este caso la Unión Europea tiene una posición común "rotunda" contra cualquier intervención militar extranjera.

"Con el récord que tiene EE. UU. en materia de intervención militar en América Latina, ninguna de las cuales se puede decir que haya sido realmente un éxito, creo que haría muy bien en abstenerse de utilizar su fuerza armada, que es muy grande, ya lo sabemos", dijo.

El ministro declaró que "la Unión Europea está claramente a favor de que se celebren elecciones presidenciales" y que el objetivo del grupo de contacto es "propiciar" que se celebren cuanto antes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Ledezma Borrel Guaidó
Antonio Ledezma rechaza declaraciones de Borrel sobre detención de Guaidó El dirigente opositor Antonio Ledezma, la defensora de los DD. HH., Tamara Suju y el diplomático Fernando Gerbasi rechazaron las declaraciones del ministro español Josep Borrel sobre Juan Guaidó
Josep Borrell
Ministro español se reunirá con otros cancilleres para favorecer diálogo en Venezuela

El ministro español Josep Borrell negó que desde el gobierno de Pedro Sánchez se le "haga juego" al presidente Nicolás Maduro

Juan Guaidó
Ministro español subestimó detención de Juan Guaidó

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, la única salida a la crisis venezolana es "combinar la presión y la sanción, y al mismo tiempo facilitar el diálogo"

borrell
Borrell: "Sólo con sanciones será difícil una solución en un plazo razonable en Venezuela" El Ministro de Asuntos Exteriores de España sostuvo que su gobierno intenta conversar con todos los sectores de Venezuela para encontrar una salida a la crisis
103852