NTN24
La Guaira

Carneiro declaró día de júbilo en Vargas este 28 de febrero

Carneiro declaró día de jubiló en Vargas este 28 de febrero
Carneiro adelantó que se realizarán una serie de actividades y entre ellas un desfile militar en conmemoración al ‘día de La Guaira’

El gobernador chavista, Jorge Luis García Carneiro, declaró no laborable este viernes 28 de febrero en conmemoración al natalicio de José María España.

“Todos sabemos que quien incendió las praderas latinoamericanas fue José María España, nacido en esta tierra, por tal razón, por decreto 038 se decidió que sea el día del estado el 28 de febrero, a partir de ese 28 de febrero se conmemorará ‘el día de La Guaira’”, dijo el gobernador de la entidad.

En este sentido, Carneiro adelantó que se realizarán una serie de actividades y entre ellas un desfile militar en conmemoración al ‘día de La Guaira’.

Anteriormente el día del estado Vargas era celebrado el 10 de marzo en conmemoración al médico José María Vargas, por quien llevaba ese nombre la entidad, hasta que el gobernador chavista decidió modificarlo por estado La Guaira.

Te puede interesar: García Carneiro propone que se cambie el nombre del estado Vargas

En justificación a la decisión, aseguró que se traba de “un error histórico” e ignoró la restauración que Vargas le realizó a la Universidad Central de Venezuela, dedicándole un cuarto de siglo a la enseñanza, donde creo diversas facultades, entre ellas la Facultad de Medicina, convirtiendo a la UCV en un prestigioso centro de estudios.

En cambio, priorizó el movimiento de los militares de Gual y España, quienes protagonizaron la primera rebelión contra la corona española.

En este sentido, aseveró que “ahora si le vamos a rendir tributo a nuestros verdaderos héroes”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más