NTN24

Venezuela
Raul Isaías Baduel

Foto: Cortesía

DD. HH. ONU pide investigación independiente por muerte de Baduel

El fiscal del régimen madurista, Tarek William Saab, confirmó el marte 12 de octubre la muerte del exministro de Hugo Chávez

13 Oct 2021 14:18Por: Ntn24.com

La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este miércoles al régimen venezolano garantizar una investigación independiente sobre la muerte del general Raúl Baduel. 

“Nos entristece profundamente la muerte de Raúl Baduel mientras estaba detenido. Llamamos a #Venezuela para garantizar una investigación independiente”, escribió el organismo a través de Twitter.

DE INTERÉS: Murió el general Raúl Isaías Baduel en custodia del régimen venezolano

Asimismo, el organismo también hizo un llamado a que se les garantice atención médica a los presos, al tiempo que también pidió la liberación de los “detenidos arbitrariamente”. 

El fiscal del régimen madurista, Tarek William Saab, confirmó el marte 12 de octubre la muerte del exministro de Hugo Chávez, quien habría fallecido por un supuesto “paro cardiorrespiratorio producto del covid-19”. 

No obstante, familiares del general Baduel aseguraron que el preso político no murió por el covid-19 y exigieron una autopsia independiente. 

Redacción NTN24

Te puede interesar