FOTO

De “ataque electromagnético” a incendio: Maduro culpa a terceros del nuevo apagón

03/26/2019 - 13:58
Pese a que este lunes el régimen de Maduro había atribuido a "ataques electromagnéticos" la falla, este martes cambiaron la versión a un incendio
VENEZUELA
Foto: AVN/Referencial

Tras más de 24 horas del nuevo apagón que sufrió Venezuela, el segundo de gran magnitud en menos de dos meses, Nicolás Maduro colgó un comunicado en su cuenta en Twitter donde alega que el problema responde a un incendio “provocado” en El Guri, esto a pesar que el pasado lunes Delcy Rodríguez había atribuido el incidente a un “ataque electromagnético”.

Según explica el comunicado oficial del gobierno “manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión de El Guri, afectando a los tres transformadores que la componen y todo el cableado imprescindible a los fines de la transmisión”.

De igual forma, resaltan que un evento como este “jamás se había suscitado en la historia del sistema eléctrico venezolano” pero insisten en culpar a “terroristas” y el gobierno de Estados Unidos de estar tras la falla.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

AFP
Temor y caos en nueva noche de masivo apagón en Venezuela

Desde que el corte energético inició en la tarde del lunes, el servicio se restableció en la capital y regiones centrales por apenas unas horas, pero luego volvió a caer

105258