NTN24

América Latina
Defensor del pueblo

Defensor del pueblo dice se investigará si se torturó al diputado Requesens

Defensor del pueblo dice que se investigará si se torturó al diputado Requesens

El Defensor del pueblo, Alfredo Ruíz aseveró que harán exámenes psicológicos y físicos al diputado Juan Requesens

13 Ago 2018 11:28Por: Ntn24.com

El defensor del pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, aseguró este lunes que al diputado opositor Juan Requesens, detenido por su presunta colaboración en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, se le realizará "un examen médico especializado y un examen psiquiátrico" para ver si ha sufrido "coacción".

"En el caso del diputado Requesens se está investigando si hubo tortura para que declarara y si hubo malos tratos que pudieran considerarse crueles y degradantes", dijo Ruiz en declaraciones a la emisora privada Unión Radio.

El defensor apuntó que al parlamentario ya "se le han hecho varios exámenes médicos" y que ha tenido la oportunidad de "entrevistarse con un fiscal del Ministerio Público y de Derechos Humanos".

Según Ruiz, la cantidad de horas que el parlamentario estuvo incomunicado se debió a que "no se había realizado la audiencia de presentación" que no se dio por "situaciones previas" derivadas de la condición del parlamentario "por las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debía tomar la decisión" de si se ejecutaba el proceso judicial.

Indicó además que se ha hecho una investigación sobre cómo se filtraron y tomaron los videos en los que aparece el diputado "que pueden ser denigrantes que lo presenten en ropa interior, esa es una situación totalmente irregular".

Señaló que en este caso la Defensoría "debe avanzar mucho más en cuidar el trato hacia las personas privadas de libertad", pues ninguna persona está obligada a declarar en su contra "porque esa declaración sería inoficiosa".

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar