NTN24
Actualidad

Denuncian propagación de bacterias en hospitales de Nueva Esparta

bacterias en hospitales de Nueva Esparta
Denuncian propagación de bacterias en hospitales de Nueva Esparta
Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta,denunció que hay áreas de atención sin aire acondicionado y cero materiales para la higienización

Las críticas condiciones sanitarias en los centros de salud del estado Nueva Esparta podría generar la propagación de bacterias y virus intrahospitalarios lo cual atenta no solo contra la salud de los propios pacientes sino de todos los trabajadores de tales recintos. 

Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, denunció que en el único hospital tipo 3 de la isla de Margarita, Luis Ortega de Porlamar, hay áreas de atención sin aire acondicionado y cero materiales para la higienización.

"Las condiciones de trabajo y para los pacientes son absolutamente inadecuadas… los hospitales son el mayor medio de cultivo y de crecimiento de bacterias y virus, y todo eso se lo están llevando a sus casas y al entorno los trabajadores, los médicos, los familiares de los enfermos, porque no hay la debida limpieza ni las temperaturas idóneas para evitar su propagación”, relató.

Figueroa agregó que en el área de bioanálisis, existe 95 % desabastecimiento en los laboratorios médicos de la red hospitalaria y ambulatoria de la región. 

“Ningún laboratorio público ni privado trabaja normal, porque no tienen reactivos para atender… seguimos solo haciendo lo más básico, pruebas de orina heces, y hematología por emergencias”, apuntó.

Con información de El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más