FOTO

EE. UU. otorgó $ 98 millones para ayudar con la crisis humanitaria que vive Venezuela

10/08/2019 - 17:35
Este convenio fue firmado este martes por el administrador de Usaid, Mark Green, y el embajador de la Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio
VENEZUELA
Foto: Cortesía

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un convenio con delegados designado por su homólogo encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que acordaron 98 millones de dólares.

El acuerdo suscrito por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) “formaliza nuestra sociedad con el presidente interino Guaidó y su administración”. 

Este convenio fue firmado este martes por el administrador de Usaid, Mark Green, y el embajador de la Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, en representación de ambas naciones. El nuevo aporte es de $ 98 millones lo que indica que EE. UU. ha aportado $ 470 en ayuda humanitaria. 

En este sentido, el aporte global que ha efectuado el país norteamericano a la crisis que vive Venezuela da un total de $ 568 millones. Los elementos más recientes son para la colaboración en derechos humanos, la sociedad civil y los medios independientes.

Green recalcó que la importancia de mantener una ciudadanía consolidada con reconocimiento, valentía, vigor y fortaleza es para conseguir el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

EE. UU. otorgó $ 120 millones en ayuda humanitaria para desplazados venezolanos

Ortagus, informó este miércoles que en Colombia dieron a conocer que más de 120 millones de dólares serán otorgados en condición de “asistencia humanitaria adicional”

111540