NTN24
El Nacional

"Es el robo del siglo al periodismo independiente": SIP condenó adjudicación de El Nacional a Diosdado Cabello

El Nacional
Foto: Cortesía
Este lunes, el régimen de Nicolás Maduro entregó la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello, luego de ser embargado en mayo de 2021

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la adjudicación de la sede del diario venezolano El Nacional a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A través de un comunicado, Jorge Canahuati, presidente de la SIP, condenó lo que consideró como "la consumación del 'robo del siglo’ al periodismo independiente". Asimismo, destacó que es "algo que solo puede pasar en dictadura".

“La dictadura ha utilizado todas sus armas para cerrar medios y amordazar a la prensa durante estos 20 años, pero esta estrategia político-judicial es tal vez la más creativa”, agregó.

DE INTERÉS: Régimen venezolano entregó la sede de El Nacional a Diosdado Cabello

Este lunes, el régimen de Nicolás Maduro entregó la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello, luego de ser embargado en mayo de 2021 tras una demanda por "daño moral".

La noticia fue confirmada a través de un comunicado publicado en el portal web de El Nacional.

"En un irregular y clandestino remate judicial", señala una nota de prensa del diario, "se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más