Trump ordenó la reapertura de la prisión de Alcatraz, donde estuvieron recluidos varios criminales célebres como Al Capone

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la modernización y reapertura de la famosa prisión federal de Alcatraz, ubicada en una pequeña isla de California.
La cárcel, cerrada hace seis décadas, será "ampliada sustancialmente" para albergar a "los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos", según dijo el mandatario republicano en una publicación en Truth Social.
De acuerdo con la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, el centro penitenciario cerró en 1963 debido a los altos costos operativos y después de estar activa solo 29 años.
Durante sus años de actividad, la cárcel albergó a varios criminales célebres, incluido Al Capone, el jefe de la mafia en la era de la prohibición de venta de alcohol.
Ubicada a dos kilómetros de la costa de San Francisco y con capacidad para solo 336 prisioneros, Alcaraz fue escenario de muchos intentos de escape increíbles por parte de los reclusos.
Desde que Donald Trump inició su segundo mandato el 20 de enero, ha declarado una guerra a la criminalidad, en particular los cometidos por migrantes. Ahora, con el reciente anuncio de reapertura de Alcatraz, parece que reafirma su postura frente al tema.
"Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encarcelar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquiera a quien pudieran hacer daño. Así es como se supone que debe ser", escribió Trump el domingo.
Además, el mandatario agregó que Estados Unidos no tolerará "más a estos delincuentes en serie que esparcen suciedad, derramamiento de sangre y caos en las calles".
Alcatraz cerró sus puertas el 21 de marzo de 1963, poco después de la fuga de Frank Morris, que sirvió de inspiración para la película "Fuga de Alcatraz", protagonizada por Clint Eastwood.
La prisión volvió a abrir sus puertas en 1973, pero como lugar turístico, atrayendo cada año a más de un millón de visitantes.