FOTO

Favenpa: Importación de vehículos usados va en contra del desarrollo industrial

06/11/2019 - 19:00

Ratificó el descenso en la venta de vehículos en comparación con el año pasado, aseverando que, de 99 % de ventas nacionales, en lo que va de año alcanza solo el 42 % y 57 % son importados

VENEZUELA
Foto: AFP/Referencial

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) considera que la autorización de importación de vehículos usados emitida por el Seniat, atenta contra el desarrollo industrial. 
 
En entrevista al periodista Román Lozinski, Bautista indicó que la medida aleja el ensamblaje de autos nuevos en el país, y tiene consecuencias en las inversiones extranjeras considerando la crisis económica actual del país. 

Ratificó el descenso en la venta de vehículos en comparación con el año pasado, aseverando que, de 99 % de ventas nacionales, en lo que va de año alcanza solo el 42 % y 57 % son importados. 
 
“Lo que hace predecir que tendremos una mayor proporción de vehículos importados que nacionales, nos estamos alejando cada vez más de la producción nacional”, dijo Bautista. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Sector de autopartes se redujo 90 % en 10 años según Favenpa

“En resumen todo el sector registra una reducción de 90 % con respecto a hace 10 años, estamos a un nivel de operatividad de apenas 10 %, 27 % de las empresas está en cero actividades”

107915