NTN24
Actualidad

Gobierno de EE. UU. no otorgará TPS a los venezolanos

Gobierno de EE. UU. no otorgará TPS a los venezolanos
El TPS es una ventaja migratoria temporal que el Departamento de Seguridad Nacional concede a extranjeros que habitan en EE. UU.

El gobierno de Estados Unidos no asignará Estatus de Protección Temporal (TPS) a venezolanos, así lo dio a conocer el enviado especial del presidente Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams.

“No creo que esta administración, ni la próxima administración, vayan a otorgar TPS cuando las cortes están diciendo que es perpetuo”, expresó Abrams.

De igual forma, manifestó que debido a que las cortes no han funcionado correctamente para levantar las especificaciones temporales que otorga ese beneficio, el gobierno no ofrecerá opciones de protección de este tipo, según la Voz de América. 

Conforme a lo explicado por él, “varios jueces han dicho que ninguna administración tiene el derecho a levantar” protección que en un momento determinado fue asignada a algunos migrantes de diversas nacionalidades, por lo que consideran que el inconveniente se presenta es en la “t de temporal”. 

“Por eso ninguna administración va a dar TPS, porque es eterno, porque no tenemos el derecho a decidir [levantarlo] después de un año [o] cinco años que las condiciones hayan cambiado”, añadió Abrams.

El TPS es una ventaja migratoria temporal que el Departamento de Seguridad Nacional concede a extranjeros que habitan en EE. UU. de forma manera irregular debido a que en sus países natales existe algún tipo de crisis.

Este lunes, diversos congresistas mostraron un proyecto de ley, en la Cámara de Representantes, para entregar el TPS a los venezolanos, el cual fue considerado por el pleno este martes y no fue aprobada, por lo que no pasó a la medida del Senado y no será promulgada por el presidente Trump.

Actualmente, migrantes de 10 países del mundo poseen TPS en Estados Unidos, entre los que destacan tres latinoamericanos: El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más