FOTO

HRW solicitó a la ONU crear una comisión que identifique a los responsables por abusos cometidos por Maduro

09/11/2019 - 16:36

La solicitud la realizó José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW, quien señaló este miércoles que los abusos del régimen venezolano, que datan de hace más de 20 años; deben ser “documentados” e investigados

VENEZUELA
Foto: AFP

La ONG Human Rights Watch (HRW) solicitó a la Organización de Nacionales Unidas (ONU) la creación de una comisión de investigaciones que identifique a los responsables por los abusos cometidos por el régimen de Maduro. 

La solicitud la realizó José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW, quien señaló este miércoles que los abusos del régimen venezolano, que datan de hace más de 20 años, deben ser “documentados” e investigados. 

"Ante la falta de justicia, (...) HRW insta al Consejo a crear una comisión de investigación para documentar estos abusos e identificar a los responsables", dijo Vivanco durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

Asimismo, Vivanco aseguró que "no habrá avances en el plano político en Venezuela sin justicia por las atrocidades cometidas”, donde además recordó los casos de torturas y detenciones arbitrarias cometidas por fuerzas de seguridad al servicio de Maduro.

"Venezuela atraviesa una crisis profunda, detenciones arbitrarias y torturas, ejecuciones extrajudiciales y una emergencia humanitaria devastadora causada por el régimen de Maduro", precisó el representante de HRW.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

HRW afirma que abusos de Maduro "ya no serán tolerados" en el mundo

Tamara Taraciuk, representante de Human Rights Watch en Venezuela, alabó la denuncia hecha por 53 países en la ONU contra los abusos de Maduro

Venezuela HRW
HRW constató un drástico aumento de enfermedades, desnutrición y escasez de medicinas en Venezuela

La organización Human Rights Watch difundió un informe este jueves donde evidencia la crisis de salud en Venezuela

 José Miguel Vivanco/ Foto: EFE
HRW pide a Ecuador condenar violaciones de los DD. HH. en Venezuela

"Esperamos que Ecuador se siga sumando a las posiciones que condenan públicamente las violaciones de los derechos en Venezuela"

110619