NTN24

Venezuela
Gustavo Petro y Hugo 'El Pollo' Carvajal

Gustavo Petro y Hugo 'El Pollo' Carvajal

Hugo 'El Pollo' Carvajal declarará sobre presunto financiamiento del chavismo a Gustavo Petro

Ante estas acusaciones, Petro solicitó ante Corte Suprema que se abriera una investigación para así "desmentir" lo que habría dicho Carvajal

20 Abr 2022 7:06Por: Ntn24.com

El próximo jueves 21 de abril, en horas de la tarde se llevará a cabo una audiencia controversial donde la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, interrogará al exgeneral venezolano Hugo 'El Pollo' Carvajal sobre sus señalamientos contra el candidato presidencial Gustavo Petro de recibir financiamiento político del régimen chavista.

Este tipo de acusaciones han sido últimamente las estrategias que ha utilizado 'El Pollo' para intentar conseguir un acuerdo con la justicia que pueda evitar la aprobación de su extradición a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Audiencia española suspende la extradición a EE. UU. del 'Pollo' Carvajal

Ante estas acusaciones, Petro solicitó ante Corte Suprema que se abriera una investigación para así "desmentir" lo que habría dicho Carvajal.

La petición fue aceptada y se espera que el 21 de abril la justicia colombiana puede esclarecer si dichas acusaciones de Carvajal son verdaderas o falsas.

Como pruebas, Carvajal remitió un documento de siete páginas al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional española, en el que dice soportar cómo Petro fue beneficiado por el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Redacción NTN24 / Información Noticias RCN

Te puede interesar