Guardia Civil española ingresó en la sede principal del PSOE en medio de un escándalo de corrupción que sacude al partido oficialista

Este viernes, una unidad de la Guardia Civil española entró a la sede principal del Partido Socialista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Te puede interesar | Miami: esta es su historia y los mejores lugares para conocer: Pasión de Clubes
La razón: clonar el contenido de la cuenta de correo electrónico del excolaborador del mandatario, Santos Cerdán, quien es acusado de corrupción.
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente requirió al bloque en cuestión, "proceder al acceso y grabado (clonado) de los contenidos que pudieran hallarse en la cuenta de correo electrónico corporativa" de Cerdán, quien hasta hace poco más de una semana era el influyente secretario de la organización socialista.
El togado también solicitó a los elementos que acudieran al Ministerio de Transportes para hacer lo mismo con la cuenta de correo que tuvo allí José Luis Ábalos, otro de los investigados por la presunta trama y ministro de Transportes entre 2018 y 2021.
Al tiempo, el funcionario ordenó obtener información de las cuentas bancarias y patrimonio de Cerdán, a quien citó a declarar como investigado el 30 de junio.
De acuerdo con un informe dado a conocer la semana pasada, “existen consistentes indicios" de que Cerdán formaría parte de una trama que recibía "mordidas" a cambio de concesiones irregulares de obras públicas.
La averiguación maneja una hipótesis que de confirmarse sería un golpe al partido de gobierno: “el exsecretario de organización podría haber sido quien se encargaba de distribuir entre los diferentes partícipes las cantidades recaudadas".
Cerdán, es de recordar, dimitió la semana pasada como secretario de organización del PSOE y el lunes como diputado, mientras que Ábalos fue expulsado definitivamente del partido el lunes.
Sánchez, que atraviesa su momento de mayor debilidad política desde su llegada al poder en 2018, ha descartado dimitir o convocar elecciones anticipadas por el escándalo.