NTN24
Metro de Caracas

Metro de Caracas implementará nuevo sistema de pago electrónico

Sistema Metro de Caracas / Foto AVN
Además del Metro de Caracas, el régimen de Maduro evalúa aplicar el pago digital en el transporte terrestre

En medio de una gran escasez de bolívares en efectivo, aunada a la dolarización del comercio en Venezuela, el sistema Metro de Caracas implementará un nuevo sistema de pago de manera electrónica.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, señaló que el nuevo método se pondrá a prueba próximamente.

“Va a funcionar en los próximos días ese sistema de cobro en el metro que es con una tarjeta que puede ser recargada en las casetas y va a tener un costo solidario”, señaló Farías, sin embargo, no ofreció detalles sobre el precio del servicio de transporte subterráneo.

DE INTERÉS: Falla eléctrica generó conato de incendio en el Metro de Caracas

El Metro de Caracas ha sufrido un deterioro significativo en los últimos años, que han ocasionado accidentes mecánicos, fallas en el servicio y cierre parcial de algunas estaciones. No obstante, permanece prestando servicio gratuito a los ciudadanos.

Frente a esa realidad, Farías insiste en que el deterioro es producto de las sanciones económicas internacionales que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista al circuito Unión Radio, el viceministro también mencionó que continúan evaluando la implementación del pago digital del pasaje en el transporte terrestre, pero algunos sectores han manifestado desacuerdo.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más