NTN24
Bachelet

ONU: Régimen venezolano liberó a Afiuni, Jatar y 20 estudiantes

ONU: Régimen venezolano liberó a Afiuni, Jatar y 20 estudiantes
Este jueves 4 de julio, la Alta Comisionada de la ONU presentó el informe tras la visita que realizó a Venezuela y detalló los graves delitos de violación de derechos humanos cometidos por el régimen venezolano

La jueza María Lourdes Afiuni, el periodista Braulio Jatar y 20 estudiantes, obtuvieron su libertad luego de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. 

La agencia de noticias Reuters reseñó que la información la dio la propia Bachelet a los medios en Ginebra, donde presenta el informe sobre derechos humanos en Venezuela.

En tal sentido, el Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio acordó “el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad a favor de la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora” así como también para el periodista Braulio Jatar. 

Sin embargo, Jatar emitió un comunicado en el que indicó que fue “informado verbalmente, de una medida de presentación ante un tribunal cada quince días con prohibición de salida del país y del estado donde resido”.  

Este jueves 4 de julio, la Alta Comisionada de la ONU presentó el informe tras la visita que realizó a Venezuela y detalló los graves delitos de violación de derechos humanos cometidos por el régimen venezolano. En el mismo se reconocen torturas y persecuciones de carácter políticos a los opositores del régimen, así como tratos crueles e inhumanos a personas detenidas. 

En diciembre de 2009, Afiuni fue encarcelada por estar implicada, presuntamente, en la fuga del empresario venezolano Eligio Cedeño. El fallecido presidente Hugo Chávez ordenó, en cadena nacional la detención de la jueza.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más